Preguntas y respuestas acerca del Blanqueamiento dental

//Preguntas y respuestas acerca del Blanqueamiento dental

Preguntas y respuestas acerca del Blanqueamiento dental

1.Es verdad que los blanqueamientos dentales acaban con el esmalte dental?

Los estudios de mas de una década y la experiencia práctica comprueban que los blanqueamientos dentales no afectan el esmalte dental que es la capa exterior del diente. Lo que ocurre es una sensibilidad  dentinal  transitoria ante los ácidos utilizados durante el blanqueamiento dental.

2.Tengo carillas estéticas, algunas coronas en mi boca, al igual que dientes naturales.  Puedo lograr blanquear todos mis dientes y coronas?

El blanqueamiento dental ocurre solo en dientes naturales. Es decir el ácido, peróxido de carbamida penetra en los poros del esmalte llegando a la dentina logrando una aclaración dental de los dientes naturales. En coronas y carillas estéticas el blanqueamiento no ejerce ningún efecto. Así, que si quiere lograr un cambio de color en una corona o en una carilla estetica le recomiendo agendar una cita con uno de nuestros especialistas.

3. Mis encías sangran todo el tiempo  y mis dientes son muy amarillos.Quiero blanquearme los dientes. Puedo hacerlo?

El sangrado constante de las encías es signo de una afectacion de tipo periodontal. Antes de someterse a un blanqueamiento dental profesional, recomiendo un examen clinico y radiografico con uno de nuestros especialistas.El blanqueamiento dental se puede realizar en una boca con encías sanas y libre de caries.

4. Que tipo de blanqueamiento recomienda para blanquear mis dientes?

Recomiendo el blanqueamiento de tipo mixto,en el cual se realizan varias sesiones de blanqueamiento profesional en la clínica combinado con sesiones dirigidas que el paciente realiza en su casa. En la clínica se pueden realizar de 2 a 3 sesiones donde se aplican ciertos geles blanqueadores a los dientes y se activa con una lámpara LED. En la casa, el paciente lleva unas fundas y geles administrados por el odontólogo junto con las instrucciones como aplicarlo diariamente.

4. Tengo mucha sensibilidad después del blanqueamiento. Que debo hacer?

Es normal experimentar cierta sensibilidad después de una sesión de blanqueamiento.Recuerda esta sensibilidad es transitoria y es debida a la acción del ácido en la dentina y de su acción blanqueadora . Sugiero evitar las bebidas muy frías y/o muy calientes que pueden exacerbar la sensibilidad. Recomiendo el uso de un dentífrico para dientes sensibles directamente en la pieza dental que este sensible.

5.Cuanto tiempo me van a durar los dientes blancos?

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento del color de los dientes después de un blanqueamiento  depende de su rutina de limpieza oral y el  tipo de alimentacion y habitos que tenga .Recuerde que el consumo de algunas bebida y comidas tales como café,chocolate, te, vino rojo, y el habito de fumar incrementa el color amarillo en los dientes.

By |2018-05-09T22:56:09+00:00marzo 8th, 2017|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment